Se disputaron regatas para las categorías Optimist Principiantes, 420, 29er y F18.
Luego de cuatro días sin competencia, que fueron utilizados para la salida de los Optimist Timoneles de los clubes organizadores y la llegada de los principiantes, 420, 29er y F18, se dio inicio este miércoles a la segunda etapa de la 56° Semana Internacional del Yachting.
Dentro del puerto, sin tanta ola y con la compañía de familiares y amigos desde la escollera, los Optimist Principiantes corrieron dos regatas divididos los 95 participantes en dos flotas (amarilla y azul).
Cada una de ellas tuvo a su clara dominadora: Gema Rius, del Club Náutico Necochea, e Ingrid Stankievic, del Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, se lucieron con dos primeros puestos y lideran el campeonato.
Una particularidad que vale la pena mencionar es que no habrá una Fase Final, es decir, flota de oro y flota de plata, por lo cual las ganadoras nunca se enfrentarán entre sí directamente.
Detrás de ellas, Rocío Fernández Mai (3° y 2°), Felipe González (2° y 5°) y Felipe Hariri (6° y 3°). Luego, a mar abierto corrieron tres regatas los 420 y cuatro los 29er y F18.
En las dos primeras categorías, se dieron claros dominadores: María Victoria Montalbano/Paloma Gutiérrez (CVB), con tres primeros puestos, y Máximo Videla/Tadeo Funes de Rioja (2°, 1°, 1° y 1°), del YCA, lideran en sus respectivas clases.
En los catamaranes, por su parte, las duplas de Sucic-Gonzalez Smith (YCA) y Krevisky-Benitez (CN Paraná) comparten el primer lugar con 7 puntos cada uno y están a tres unidades del tercero y el cuarto, también empatados.
La actividad continuará este jueves y se espera que el viento sea aún de mayor intensidad. Un pronóstico que no sufriría demasiadas variaciones en esta segunda etapa que se prolongará hasta el sábado.